viernes, 12 de abril de 2013

Tambor y su familia



Tambor y su familia: 

Reseña:
Este cuento trata de un conejo que se llama Tambor y tiene cuatro hermanos, quien deciden demostrarle a su familia lo importante que son para ellos y preparan una grandiosa sorpresa para convivir padres e hijos.
No siempre se empieza una gran amistad con una sonrisa y un fuerte abrazo, a veces tenemos que demostrarle a las personas cercanas a nosotros lo importante que son y la falta que nos harían, en este cuento se puede apreciar las aventuras que pasó Tambor con sus hermanos en la organización de éste encuentro.


Biografía de ilustrador: Mario Cortés y Jonh K.


Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid en 1991 después de licenciarse en Ciencias Políticas y Sociologías por la Univeridad Complutense de Madrid. Realiza entonces sus estudios de Oboe con Manuel Angulo, Piano y Armonía, así como diversos cursos relacionados con el citado instrumento de viento y canto coral. Ha formado parte de la coral intermezzo entre 1992 y 1994.


Editorial: Everest 


Everest empezó a trabajar ya hace mas de 40 años con el florecimiento económico de España, editando libros prácticos, económicos y sencillos. Durante los años sesenta, descubrió la necesidad de editar guías prácticas con información cultural y artísticas, surgiendo así, las Guías turístico-artísticas con franja roja. También ha editado libros de texto y la colección Cocina Regional Española.

Cómo lo trabajaría en clase: 

Primeramente se los leyera y los metiera de lleno a la historia para que lo vivieran y después les pondría un ejercicio para que ellos redactaran un convivio para sorprender a sus padres o bien, les pudiera poner la actividad de cambiarle el final al cuento con uno que ellos quisieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario